Familias víctimas de El Mozote beneficiadas con paquetes agrícolas y semilla de pasto

 

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), benefició con la entrega de paquetes agrícolas y semilla de pasto forrajero a las familias víctimas de la masacre en El mozote, cometida en diciembre de 1981.

A los productores beneficiarios se les entregó semilla de pasto forrajero Mulato II y el paquete agrícola, que contiene 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y un quintal de fertilizante, apoyo importante tanto para la ganadería, como para la producción de granos básicos; así como para mejorar la economía familiar y garantizar la seguridad alimentaria.

Las entregas de estos insumos se realizaron en el marco del Despacho Abierto, evento en el cual los habitantes de la zona, dialogaron y expusieron sus inquietudes y necesidades al ministro de Agricultura, Orestes Ortez y directores generales de la institución.

“Felicito al ministerio de Agricultura por entregar el paquete de semilla, haciendo llegar ese derecho a muchos agricultores, sobre todo a nosotros las víctimas de la masacre en el Mozote”, expresó José Pablo Díaz Portillo.