Familiares rinden tributo con veladoras a motociclistas que fueron envestidos por un bus de la ruta 304

Esta acción se hace cuando la muerte fue violenta o cuando la vida se truncó de repente, sobre todo en accidentes de tránsito.  

Como una forma de rendir tributo a los fallecidos en el reciente accidente de tránsito que termino con la vida de un motociclista y su compañera,  familiares han colocado velas en el lugar donde se produjo esta tragedia.

El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes cuando motociclistas fueron envestidos  a más de 20 metros por un bus de la ruta 304 que hace su recorrido de San Salvador hasta La Unión.

Al parecer el autobús habría tomado esa vía alterna abusando del derecho de vía que le pertenecía a la motocicleta, colisionando contra ellos, una de las víctimas fue identificada como José Alfredo Vásquez.

Poner una cruz o velas como en este caso,  en el lugar donde una persona perdió la vida, es una forma de recordarlo, de rendirle tributo y en ocasiones una forma de sanación para los familiares.

Esta acción se hace cuando la muerte fue violenta o cuando la vida se truncó de repente, sobre todo en accidentes de tránsito.  Pues se considera que las velas iluminan el alma del fallecido y le indican un camino hacia el descanso eterno.

Por otra parte, la mitología considera necesario hacer este tipo de acciones en los lugres donde personas pierden la vida en un accidente, de lo contrario consideran que ese lugar queda maldecido para que sigan ocurriendo más muertes.

Los accidentes son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales de accidentes de tráfico son peatones, ciclistas y motociclistas.