Faculta multidiciplinaria oriental con dificultades para pagar salarios y aguinaldos de nuevas contrataciones

Faculta multidiciplinaria oriental con dificultades para pagar salarios y aguinaldos de nuevas contrataciones

Con Problemas financieros así detalló haber recibido la facultad multidisciplinaria Oriental el nuevo decano Cristóbal Ríos, pues según manifiesta se realizaron 70 contrataciones entre docentes y administrativos sin que se tuviera solvencia para realizar los pagos. 

Según declaró con documentos en mano a este medio, el rubro 51 Qué es el asignado al pago de salarios y aguinaldo de los trabajadores de esta facultad tiene un déficit de -$387, 301.73 de los cuales 171 mil dólares son sólo para salarios. 

El decano afirmó “ hay varios hechos que llaman poderosamente la atención, una serie de contrataciones de carácter permanentes que no sabemos cómo sustentaron esos dictamenes financieros siendo que estaban reflejandose saldo rojo en los estados financieros de la facultad ". 

Pero además detalló que la escuela de carreras técnica en San Francisco Gotera Morazán también tiene un déficit Financiero de - 13,975.78. Esta escuela tiene un presunto específico en el presupuesto general de la universidad. 

Por otra parte manifestó que fueron compromisos asumidos y deberán respaldarlos pero le llama la atención la carga labor de algunos docente contratados “ algunos docente con una o dos asignaturas pero también contratado a tiempo adicional ” detalló el decano.

Agregó que no es que no necesiten el personal pero deberán hacer una inspección de los cargos asignados, por responsabilidad de administración de fondos públicos. 

Para poder finalizar el años el decano declaró "hemos solicitaron al consejo superior de la universidades un apoyo financiero para completar el aguinaldo de algunos trabajadores de la faculta y también de docentes horas clase que no hemos podido honrar esos compromisos"

Ríos enfatizó que ha solicitado una Auditoría interna de la universidad de él Salvador y también a la corte de cuenta de la república para que ejecuten una auditoría especial financiera para deducir caul fue el  trasfondo del manejo financiero.

WhatsApp Image 2019-12-11 at 12.38.39

Faculta multidiciplinaria oriental con dificultades para pagar salarios y aguinaldos de nuevas contrataciones