Exigía dinero con amenazas de muerte, ahora es condenado a 16 años de prisión

Erick Bladimir Martínez Reyes, integrante de la MS, aceptó voluntariamente haber participado en dos casos diferentes de extorsión, donde las víctimas fueron obligadas con amenazas a muerte a entregar 75 y 50 dólares semanales

Exigía dinero con amenazas de muerte, ahora es condenado a 16 años de prisión

Erick Bladimir Martínez Reyes, integrante de la MS, aceptó voluntariamente haber participado en dos casos diferentes de extorsión, donde las víctimas fueron obligadas con amenazas a muerte a entregar 75 y 50 dólares semanales, durante de los meses de junio, julio y agosto del año 2018.

Su confesión además fue comprobada con otras pruebas presentadas en el juicio por Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, como el testimonio de las víctimas, las entregas controladas y evidencia documental.

Por sus acciones delincuenciales el juzgado primero de sentencia, le aplicó un procedimiento abreviado, previamente acordado por las partes procesales, y le impuso ocho años de cárcel, por cada uno de los casos, sumando un total de 16 años.

De acuerdo a la prueba testimonial, una de las víctimas identificada con la clave “Tres Mil Novecientos Setenta y Ocho”, fue amenazado de forma personal por un sujeto desconocido el 12 de junio de 2018, que le demandó a nombre de la MS, la entrega de 75 dólares mensuales.

La víctima se comprometió a darles nada más 50 dólares, que fue entregado y recibido por Martínez Reyes el 20 de julio de ese año.

En este hecho participó René Antonio Molina Chávez, que fue declarado responsable y sentenciado a ocho años de prisión.

Pero Martínez Reyes, fue individualizado en otro caso de extorsión en perjuicio de la víctima, “4003”, en el que le demandaron los mismos 75 dólares semanales.

En este caso se hicieron dos entregas, una el12 de julio y la otra el 15 de agosto del año 2018, que fueron recibidos por el mismo Martínez Reyes.

Exigía dinero con amenazas de muerte, ahora es condenado a 16 años de prisión