Entregan flota de vehículos para reforzar Sistema de Vigilancia Electrónica

Un total de 40 patrullas y 23 vehículos tipo pick up serán asignados a diferentes Unidades de Emergencia 911 del país, así como a la Subdirección de Monitoreo de Medios de Vigilancia Electrónica de Centros Penales y la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ).

Se incluyen además 170 motocicletas que serán entregadas y distribuidas a diferentes subdirecciones en los próximos días.

Las unidades asignadas a la Policía Nacional Civil fortalecerán la cobertura territorial en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán y San Vicente.

De igual manera los vehículos entregados harán más eficiente el trabajo que impulsa el nuevo Sistema de Vigilancia Electrónica de la Dirección General de Centros Penales, en coordinación con la DCJ de la Policía Nacional Civil.

La entrega de estos recursos es parte de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el cual asciende a 2 millones 899 mil 65 dólares.

Desde diciembre del año anterior está en marcha la asignación de dispositivos electrónicos para internos de baja peligrosidad. La medida es determinada por el juez de la causa, para el caso de procesados, o el juez de vigilancia penitenciaria para los condenados.

De acuerdo a las autoridades a cargo de la seguridad del país, estas iniciativas son parte de la estrategia global para la reducción del hacinamiento en el sistema carcelario nacional, proporcionando medidas alternas a la detención.

En este sentido se vuelve importante el trabajo conjunto de los equipos policiales y penitenciarios que mantienen un control permanente de aquellas personas a las que se les colocan estos dispositivos, al tiempo que se fortalece el equipamiento a las unidades en el territorio.

La entrega de las unidades móviles, además, parte las acciones integrales que impulsa el gobierno para llevar mayor seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.