En San Miguel se disfrutó el Carnaval Internacional con mucha seguridad

Los asistentes a la mayor celebración en San Miguel disfrutaron, la noche del sábado, del quincuagésimo noveno Carnaval Internacional de San Miguel, gracias al despliegue de seguridad brindado por el personal de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel y unidades especializadas, con el apoyo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y de la Fuerza Armada.

La actividad se desarrolló en esa ciudad, sobre la avenida Roosevelt desde la plaza de Toros hasta el Triángulo, para cerrar los festejos patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Paz.

El dispositivo de seguridad inicio desde tempranas horas y más de 1,000 policías se concentraron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) de esa ciudad, para brindar seguridad a los asistentes en diferentes zonas del paso del desfile de carrozas, realizando registros a las personas que ingresaban a los distintos eventos en los estadios y sobre la avenda Roosevelt, verificando la portación de arma de fuego.

Además, se establecieron controles vehiculares dentro del municipio, para regular el tránsito en la zona, y supervisar la libre circulación de la población migueleña en un tramo de más de ocho cuadras de festejos. De esta manera, se detuvo a José Tomas Chavez Rivas, de 47 años, por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.

Asimismo, el jefe de la delegación, Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, informó que gracias al despliegue policial, las actividades se efectuaron con normalidad, y que solo se presentaron situaciones como extravió de menores quienes fueron localizados inmediatamente, ante la pronta respuesta de la Policía.

El jefe de la Delegación, informó sobre varias detenciones en flagrancia durante el carnaval, entre ellas, las de Gerardo Ignacio Castillo Cárcamo, de 40 años, Mario José Martínez González, de 39 y Elvin Benito Sánchez García de 33, a quienes se les atribuye el delito de receptación en perjuicio de orden socio económico.

A estos sujetos se les decomiso 10 celulares, que habrían hurtado a las personas cuando transitaban sobre la 9 avenida norte y 6 calle poniente, por la iglesia Medalla Milagrosa.

Por otra parte, el Subomisionado Arévalo, visitó uno de los controles de mando establecidos en la ciudad de San Miguel, para verificar el avance de los hechos, a través de un monitoreo de cámaras instaladas sobre la avenida Roosevelt, en este control además de la PNC participaron instituciones como Protección Civil, Fuerza Armada, Cruz Verde, entre otras.

Al carnaval, asistieron diferentes autoridades, entre ellas, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, y el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, este último, envió un mensaje de agradecimiento a la Policía por su esfuerzo, dedicación y servicio a la población para que este carnaval culminara con éxito.

Durante el mes de noviembre, la Policía inicio con su plan de seguridad debido a las diferentes actividades que se realizaron en colonias, barrios y comunidades en honor a su patrona.