En prisión se mantendrán 12 integrantes de la MS-13 de Morazán por cuatro homicidios

San Francisco Gotera, Morazán. Instrucción Formal con Detención Provisional, se les decretó a 12 integrantes de un grupo de la MS-13, que operaba en diferentes sectores del municipio de El Divisadero, del departamento de Morazán, quienes responderán por cuatro Homicidios Agravados, un caso de Proposición y Conspiración y Organizaciones Terroristas.

Los Fiscales del caso de la Unidad de Vida de San Francisco Gotera, Morazán, ofrecieron en la audiencia de Imposición de Medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, la existencia de suficientes pruebas indiciarias en contra de los imputados.

Entre los crímenes por los cuales responderán está el del taxista, Manuel Jonathan Peña Menjívar, que fue acribillado a tiros en el mes de noviembre de 2016, en San Miguel. Según las investigaciones lo asesinaron por quedarse con el dinero de la venta de droga.

También son procesados por el homicidio de José Luis Murillo Sorto, asesinado el 28 de noviembre de 2016, en el municipio de El Divisadero.

Además, se les imputa el asesinato de un empleado de una cooperativa financiera de San Miguel, César Enrique Jiménez; y el de Juan Manuel Turcios Maldonado, éste último lapidado. Ambos crímenes fueron cometidos en el año 2016.

Los incriminados fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en San Miguel, La Unión y Morazán.