Dos empleados municipales detenidos por organizaciones terroristas, en Guatagigua Morazán

Imagen de referencia

“Hay una investigación abierta desde hace ratos, se tienen testigos referenciales y presenciales en algunos casos”, comentó un jefe policial de la delegación de Morazán

Dos empleados municipales detenidos por organizaciones terroristas, en Guatagigua Morazán

El pasado 21 de mayo se realizó un operativo policial en el cual se capturo a 18 personas entre ellos dos empelados de la alcaldía municipal de Guatajiagua; según investigaciones estas personas cuentan con un grado jerárquico dentro de una estructura criminal que opera en la zona.

Los empleados de la alcaldía y ahora defendidos han sido identificados como Andrés Caballero Campos, quien ejercía la función de paro dentro de la estructura criminal y trasladaba armas y droga en su vehículo particular; así como transportar a homicidas hasta los lugares donde cometían los delitos. Esta estructura tiene un aproximado de cuatro años en función en la zona, pero se desconoce desde cuando los empleados públicos tendrían vínculos con esta.

El segundo detenido responde a Carlos Manuel Sánchez alias pavón, este sujeto era colaborador junto con su esposa Claudia Gloribel Martínez. Ambos vendían droga específicamente marihuana,  la que pertenecía a la pandilla que opera en los municipios de Sensembra, Yamabal y Guatajiagua todos dentro del departamento de Morazán.

Al momento de la detención no se reportaron capturas de armas ni droga, solo la información brindada a las autoridades sobre la participación de estos sujetos en la estructura criminal. “Hay una investigación abierta desde hace ratos, se tienen testigos referenciales y presenciales en algunos casos”, comentó un jefe policial de la delegación de Morazán.

 

 

Dos empleados municipales detenidos por organizaciones terroristas, en Guatagigua Morazán