El cabecilla Tata o Sloky huyó en ropa interior, abandonando un fusil M16, en Puerto El Triunfo

El cabecilla abandonó el fusil de alto poder que estaba colgado en la pared del dormitorio junto al catre. No lo pudo desprender. El peligroso gatillero solo alcanzó a saltar de la cama y huir desconcertado, en ropa interior, ante la sorpresiva aparición de un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que hoy lo buscaba en el municipio de Puerto El Triunfo, en el oriental departamento de Usulután.

Edwin Gerardo Cortez Calderón (25) alias Sloky o Tata, un cabecilla de la pandilla 18S, dormía esta mañana en la vivienda localizada sobre la 4ª Avenida Norte, de la colonia Cruz del Perdón, hacia donde se desplazó la unidad élite que lo persigue desde hace más de un año, cuando asesinó a tiros, junto con otros terroristas, a un policía en mayo de 2016, en la misma jurisdicción.

Dentro de la vivienda la unidad élite localizó el fusil de alto poder con su cargador y munición, un arma corta con dos cargadores y cartuchos, además de una cantidad no determinada de un polvo blanco que podría ser cocaína.

Cortez Calderón es uno de los 100 delincuentes más buscados por una serie de homicidios, secuestros y robo. Es, junto con otros dos cabecillas, el remanente de una clica que la policía golpeó a principios de 2017 con la captura de 8 de sus integrantes y el decomiso de armamento de guerra, armas cortas, abundante munición, granadas, celulares y lanchas robadas.

Redacción STO PNC