Diócesis de San Miguel da colusora bienvenida a su nuevo obispo

Monseñor Fabio Colindres “Vengo con humildad a gobernar la cuna de Monseñor Romero”

Esta mañana la feligresía católica de la Diócesis de San Miguel recibió con fervor a su nuevo obispo, monseñor Fabio Reinaldo Colindres Abarca. La actividad religiosa que reunió a cientos de personas consistió en la toma de posesión del nuevo miembro que encabezará la iglesia católica a nivel  oriental.

Dicha actividad reunió a sacerdotes del oriente del país así también la participación de feligreses en una procesión desde la parroquia San Francisco hasta catedral Basílica de San Miguel, donde se llevó a cabo una misa solemne.

Moseñor Fabio Colindres fue nombrado por el Papa Francisco como obispo residencial para la Diócesis de San Miguel, la noticia se dio a conocer el pasado 7 de diciembre mediante un comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica del país.

Colindres nació en Ilobasco, Cabañas, en 1961, en 1981 se ordenó como sacerdote en la parroquia San Miguel Árcangel en Ilobasco. Después en 1986 estuvo a cargo de la Diócesis de San Vicente, llego a la congregación en 1989, después de haber culminado sus estudios de teología en Roma.

En el 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada, luego en 2008 fue nombrado el Obispo Castrence de El Salvador. En 2009, cuando Colindres era obispo castrense del país, la Asamblea Legislativa lo nombró "Hijo Meritísimo de El Salvador".