Detienen a sujeto tras  agresión contra policías en San Miguel

Detienen a sujeto tras  agresión contra policías en San Miguel

Producto del Plan Control Territorial, la Policía detuvo en el cantón Valencia, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, a un hombre que al observar que una patrulla se acercaba a la zona donde estaba reunido con otros sujetos, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de las autoridades, sin daños que lamentar.

El resto de delincuentes que se encontraban en ese lugar escaparon hacia unos matorrales tras realizar disparos.

 El arrestado es Jhimmy Osiel Calderón Amaya, a quien se le decomisó un arma de fuego. El imputado será procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Mientras que durante un registro preventivo en el municipio Nuevo Edén de San Juan, fue detenido Mauricio Ernesto Rosa Mejía, de 27 años, que tras  ser consultado en el sistema de Disposiciones Judiciales se comprobó  que tiene una orden de arresto por homicidio agravado.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 13.05.15

De acuerdo con la información de las autoridades, los policías realizaban un patrullaje preventivo bajo la implementación del Plan Control Territorial, cuando sorprendieron a Rosa Mejía, quien fue detenido en el momento.

Así mismo, en la colonia Pedrera,  de San Miguel, las autoridades del Sistema de Emergencias 911 apresaron a Junior Francisco Turcios Bonilla, de 21 años, acusado del delito de extorsión agravada y organizaciones terroristas.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 13.05.25

La captura se llevó  a cabo cuando agentes patrullaban la zona y al ver al sujeto de forma sospechosa le realizaron un registro y consultan al sistema, comprobando la vigencia de una orden del Juez Especializado de Instrucción de San Miguel, por lo que será remitido a la sede policial.

Otro de los capturados, por organizaciones terroristas, es Fernando Javier Santos Godínez,  mediante una orden administrativa en la ciudad de San Miguel.

 

Detienen a sujeto tras  agresión contra policías en San Miguel