DECO Captura a 6 sujetos vinculados a grupos de exterminio

Personal de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó, durante operativo en el municipio de El Carmen, en el departamento de La Unión, a seis sujetos, logrando la desarticulación de una estructura criminal que se dedicaba al sicariato, luego de una investigación que se desarrolló en meses anteriores.

Los detenidos respondes a los nombres de Trinidad Fuentes de 67 años; Juan Garay de 39; José Natividad Amaya Díaz de 35; René Bonilla Canales de 66; Wilfredo Andrade Amaya de 22 e Inocente Romero, de 46, a quienes se les imputan los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico ilegal de personal y agrupaciones ilícitas.

A los detenidos se les vincula con diferentes hechos cometidos en el municipio de El Carmen, en La Unión, en los años comprendidos de 2014 al 2016.

Durante el procedimiento, les incautaron 12 armas de fuego entre ellas, cinco tipo pistolas, dos revólveres, un fusil calibre 9 milímetros, cuatro escopetas calibre 12, todas con sus respectivas municiones.

Con estas capturas, se desarticuló un tercer grupo de exterminio, garantizando la seguridad y tranquilidad en la población salvadoreña.

La Policía continuará con las investigaciones para esclarecer si empresarios o personas particulares contrataban a los intermediarios para cometer este tipo de delitos.