Continúa la ejecución del dispositivo de seguridad al sur del departamento de San Miguel

Continúa la ejecución del dispositivo de seguridad al sur del departamento de San Miguel

Con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños, continúan por segundo día consecutivo la ejecución de un amplio dispositivo de seguridad en el sur del departamento de San Miguel.

Son más de 115 elementos policiales de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTEP), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural y equipos de inteligencia e investigación, los que participan en este operativo de control y búsqueda de delincuentes en el municipio de Chinameca, siempre en ese departamento del oriente del país.

Dentro de las acciones que se desarrollan se encuentran: operativos de cierre, casa segura, patrullajes y controles vehiculares, con el fin de prevenir hechos delictivos y brindar seguridad a la población que reside en ese lugar.

De momento se confirman varias capturas con órdenes judiciales vigentes por los delitos de agresiones sexuales en menor o incapaz y por agravaciones especiales, entre otros.

En los controles vehiculares se hace revisión de automotores y documentación de sus conductores, mientras que en el transporte colectivo se realizan registros entre los pasajeros, para garantizar la tranquilidad de los usuarios.

Este dispositivo es parte del Plan Control Territorial (PCT), que ha permitido una reducción importante de la incidencia delincuencial a nivel nacional, y generó que la capital salvadoreña quedara fuera del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, con sede en México.

El PCT ha permitido reducir la cifra de homicidios hasta en un 50 %, y en los primeros cuatro meses del año no se reportan asesinatos en 145 de los 262 municipios.

El Salvador registró una tasa de 36 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2019, y en lo que va del año 2021 esta cifra se redujo a 19 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Continúa la ejecución del dispositivo de seguridad al sur del departamento de San Miguel