Conductor imprudente lesiona a gestora de tránsito del VMT

El hecho ocurrió en el sector del Rancho Navarra, donde desde la madrugada se ubican miembros del VMT para agilizar el tráfico. La gestora fue atropellada por el conductor del vehículo P- 539 542.

El responsable fue capturado por no portar licencia de conducir. Como medida de rigor, al conductor se le realizó la prueba de alcotest y se determinó que no se encontraba en estado de ebriedad. La gestora recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Precisamente, esta mañana, el Inspector Jefe Martin Orlando Martínez Vides, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, lamentó que ha aumentado el número de personas atropelladas. “De los tres fallecidos en las últimas 24 horas, los tres fueron atropellamiento”, indicó.

De ahí, que instan a los conductores a manejar con responsabilidad, respetar al peatón y a los gestores de tráfico del VMT y agentes de  tránsito de la PNC; que se ubican en zonas estratégicas para que haya mayor fluidez en calles y arterias concurridas.

En las últimas 24 horas, se han registrado 53 accidentes de tránsito que dejaron 15 lesionados; detalló el Inspector Jefe. Mientras, en lo que va del año se han detenido a 552 personas por conducción temeraria, por lo que también se reitera el mensaje de no conducir bajo los efectos del alcohol.