Cierre del Centro Histórico, mercados y avenidas en San Miguel por 7 días

Miguel Pereira detalló que no permitirá comercios en esta zona.
Cierre del Centro Histórico, mercados y avenidas en San Miguel por 7 días

El perímetro está diseñado en dos etapas, la primera en la 7° Ave. Norte y 6° Calle Poniente, hasta La Terminal, 7 Calle Oriente y Ave. Simeón Cañas

La segunda etapa inicia en la 7° Ave. Norte y 2°Calle Poniente, hasta la Ave. Simeón Cañas y la 7° Calle Poniente en el Centro de la ciudad de San Miguel, así lo dio a conocer el alcalde Miguel Pereira esta mañana. Quien también detalló que no permitirá comercios en esta zona.

“Hemos trabajo para disminuir el riesgo del contagio desde inicios de la pandemia” detalló el edil, “tenemos que cerrar el corazón del Centro Histórico por 7 días con un enfoque sanitario, para tratar de aplanar la curva de contagios, necesitamos el apoyo de toda la población para que esta medida sea 100% efectiva”.

También detalló que solicitará mediante una pieza de correspondencia a los diputados para que lo autorice a un cierre total del municipio, sin ingresos y salida por 7 días “Espero que los diputados de todas las fracciones políticas me apoyen mediante un decreto que permita limitar el ingreso y la salida de personas en el municipio para poder controlar el contagio entre la población”

El edil manifestó que están tramitando la apertura de un nuevo cementerio en el sector de placitas, ya que el cementerio general de la ciudad está por colapsa. Hasta la fecha se han enterrado a 31 personas por COVID-19 en este cementerio y manifestó que no pretende saturar los cementerios de los cantones por lo que serán totalmente nuevos.

“El cementerio de San Miguel está comenzado a colapsar, ya no tenemos espacio por eso estamos a la espera de que el MINSAL apruebe un terreno” manifestó

Cierre del Centro Histórico, mercados y avenidas en san Miguel por 7 días

Cierre del Centro Histórico, mercados y avenidas en San Miguel por 7 días