Centro Antipandillas Transnacional realiza capturas con órdenes administrativas por extorsión agravada

Con el propósito de combatir las extorsiones en el país y de forma transnacional, el Centro Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional Civil (PNC) trabaja constantemente para reducir este delito. Durante un procedimiento realizado en el departamento de San Miguel, seis sujetos fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal del lugar.

Las detenciones se realizaron en el municipio de Comacarán en el departamento de San Miguel, en El Carmen en La Unión, en El Divisadero y en San Francisco Gotera en Morazán, al determinar que extorsionaban a cuatro personas, una de ellas residente en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Los detenidos responden a los nombres de Arístides Alexander García Salgado de 21 años, Josué Natanael Solís Joya de 22, Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez de 19, Gerson Calixto Fuentes Segovia de 19, Willians Antonio Guzman Umaña de 31, y Yeni Abigail Bonilla de 36.

Asimismo, en el centro penitenciario de Ciudad Barrios, en San Miguel, fueron intimados Oscar Rene Montiel Bonilla y Cristian Josue Fuentes Segovia, miembros y colaboradores de una de las estructuras criminales.

De acuerdo a las informes realizas por el personal del CAT, los imputados Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez y Oscar René Montiel, cumpliendo instrucciones de Arístides Alexander García Salgado, palabrero de la estructura, utilizaban diferentes números telefónicos para exigir las cantidades de dinero a las víctimas.

Las investigaciones destacan que a dos de las víctimas les exigieron la cantidad de $6,000 a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares, acordando la entrega de $1,000, pero fue hasta el 18 de abril de 2015, que la víctima envío desde los Estados Unidos $100 al imputado Willians Antonio Guzman Umaña.

Por otra parte, a Josué Natanael Solís Joya, Gerson Calixto Fuentes Segovia, Josue Cristian Fuentes Segovia y Yeni Abigail Bonilla, las otras víctimas les entregaban mensualmente sumas de dinero.