Tras cuatro casos de Covid-19 en San Miguel: Implementan medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Cierre de negocios NO autorizados bajo la coordinación de PNC, FAES y Ministerio de Trabajo que son quiénes deben ejercer la labor coercitiva, se les pondrá cinta amarilla.
Tras cuatro casos de Covid-19 en San Miguel: Implementan medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Después de que ya se confirman 4 casos de Covid-19 en el departamento de San Miguel, el edil migueleño ha implementado nuevas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

"Enfrentamos un problema de salud y lo vamos a enfrentar con medidas sanitarias y no de represión. Su vida y la de todas las familias migueleñas y salvadoreñas está por encima de cualquier color político y por encima de protagonismos, por ello la Comisión Muncipal de Protección Civil aprobamos nuevas medidas.

1. Instalación de perímetros sanitarios en los cuatro accesos a la ciudad, canopis y clínicas móviles municipales para activación de protocolos y toma de temperatura, además de desinfectar todo vehículo que ingrese.

2. Cierre de negocios NO autorizados bajo la coordinación de PNC, FAES y Ministerio de Trabajo que son quiénes deben ejercer la labor coercitiva, se les pondrá cinta amarilla.

3. Los mercados municipales sólo estarán habilitados de lunes a viernes de 7 am a 12 del mediodía, sábado y domingo estarán cerrados y solo podrá estar un vendedor por puesto con carta en mano de autorización.

4. Solo estarán habilitados 3 ingresos a los mercados con arcos sanitarios, las demás calles estarán cerradas.

5. Tendremos dos mercados móviles, uno afuera del estadio Barraza y el otro en el parque de col. Ciudad Pacífica.

6. Colocaremos baños sanitarios en los 4 perímetros de ingreso a la ciudad.

7. Mesa conformada por infectólogos, epidemiólogos, economistas e ingenieros agrónomos, para trazar estrategias a mediano plazo sobre la seguridad alimentaria de la población. En 6 meses les presentaré un plan post covid para reactivar la economía de San Miguel.

8. Dotación de insumos a unidades de salud que presenten carencias de mascarillas, guantes, termómetros, alcohol, entre otros insumos".

Tras cuatro casos de Covid-19 en San Miguel: Implementan medidas sanitarias para evitar la propagación del virus