Candidatos a Diputados Suplentes por San Miguel hablan de las propuestas legislativas

Faltan sólo 15 días para que se desarrollen las elecciones para Consejos municipales y Diputados en El Salvador. Y los candidatos a diputados suplentes por el departamento de San Miguel se comprometieron en trabajar en diferentes áreas sociales:

Para Herry Rodríguez candidato a Diputado suplente por el partido PDC y quien complementa la fórmula con el Ing. Reynaldo Carballo candidato a un Diputado propietario; ambos favoritos en las encuestas para ganar un curul en la Asamblea Legislativa.

Agregó que trabajaran para dignificar el sector docente y crítico el reciente aumentó que hizo el gobierno de El Salvador de $50 al sector docente que aumentará a $100 el próximo año.

" El sector docente necesita más apoyó, mas inclusión, los profesores son los que educan a nuestra sociedad y deberían de ser uno de los que mejor pagados deberían de estar, lastimosamente no es así pero estamos a punto de llegar a la Asamblea Legislativa. Propondremos leyes que beneficien a los maestros y apostaremos a la educación técnico bilingüe " puntualizó.

Otro rostro joven en la política es el del Dr. Cristián Claramente quien aspira a llegar hacer diputado suplente haciendo formula con la candidata a Diputada propietaria Lucía de León bajo la bandera del partido ARENA.

Quien dijo que le apostaran al sector salud que para criterio de él " es uno de los que más deficiencias tiene" y que él gobierno no ha podido todavía tener hospitales abastecidos de medicina y que en su mayoría hacen falta fármacos muy importantes para la salud de las personas.

Además dijo que propondrán una reforma de salud para que todos los medicamentos sean controlados en los diferentes nosocomios del país y evitar

“Que más de algún trabajador del área de salud se los lleve para comercializarlo o regalarlos " detalló.

Mientras que por el lado del Fmln la candidata a Diputada suplente por San Miguel Mabel Reyes quien lleva como candidata a Diputada propietaria a Dina Argueta propuso que seguirán apostándole a beneficiar a los veteranos de guerra.

“No es posible que la oposición cierre puertas para beneficiar a hombres y mujeres que arriesgaron su vida para la lucha de un mejor país pero a pesar de esa limitante le hemos podido dar a nuestros veteranos, pensión, salud y educación para sus hijos "

Así mismo la candidata a Diputada suplente por el PCN en San Miguel sostuvo que dentro de su plataforma legislativa incluirán proyectos y leyes que ayuden a disminuir los casos de violencia contra la mujer.

“Lamentable ver como a diario cientos de mujeres llegan a interponer una demanda por violencia intrafamiliar si bien ahora las mujeres ya denuncian, las estadísticas son preocupantes; queremos fortalecer las leyes que ya están y crear otras donde se castigue con todo el peso de la ley para que no se violenten los derechos de las mujeres. ¡Una mujer vale y hay que tratarle con amor y dignidad ¡

Estas declaraciones se dieron en unforo- debate que se dio en el programa " Foro Ciudadano " de canal 16 Trv El Salvador conducido por el presidente. Sr. Nelson López.