Capturan cabecilla de la MS que llegaba a una casa de la residencial Montecarlo en San Miguel

Llevo un fusil pero va desarmado gritó, al momento que mostraba las manos al equipo de la STO en San Miguel  

Capturan cabecilla de la MS que llegaba a una casa de la residencial Montecarlo en San Miguel

La tarde de este jueves los investigadores de la Policía observaron la llegada –como estaba previsto- del cabecilla de pandilla a bordo de un vehículo a una vivienda situada en una exclusiva residencial de la ciudad de San Miguel, la Montecarlo, en el oriente del país.

Sin ser detectados, vieron que Gustavo Misael Díaz (28) estacionó el auto Toyota Corolla, año 2010, placas P 812-855 y entró a la casa.

Tras unos minutos de espera, el individuo salió cargando varios maletines que apresuradamente introdujo al carro, y cuando se disponía a retirarse logró detectar a los investigadores policiales. De inmediato abrió fuego contra ellos, originándose un breve tiroteo durante el que –como se supo posteriormente- sufrió varias heridas y se dio a la fuga. 

Repentinamente otro vehículo sospechoso salió tras el huido, el que resultó ser su escolta.

Tal como lo tenían previsto los policías de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, los automotores tomaron una de las rutas, la 6ª Calle Poniente, sobre la cual ya estaba apostado uno de los equipos motorizados de la Sección Táctica Operativa (STO) que apoyaban a los indagadores policiales en la búsqueda del criminal.

Al verse superado por las autoridades Díaz gritó a los agentes de la STO “llevo un fusil pero lo llevo desarmado”, al tiempo que colocó, suplicante, las manos sobre la ventana del carro, al ver que los agentes, alertados por los disparos que acaban de escuchar, le apuntaban.

Al salir del vehículo, la patrulla observó las lesiones del sujeto por lo que fue esposado y trasladado de urgencia hacia un centro asistencial para recibir asistencia médica.

Dentro de los maletines Díaz transportaba, efectivamente, un fusil COLT (en dos partes), cargadores, 135 cartuchos para el mismo, un uniforme verde olivo camuflado, dos chalecos antibalas, además de una pistola y un teléfono celular.

En el lugar los agentes arrestaron también a José Salvador Ventura Paniagua (30), conductor de una camioneta KIA, año 2006, placas P 248-160, que hacía las veces de seguridad del herido.

Ambos, integrantes de la clica Pinos LS de la MS, serán remitidos ante un juzgado migueleño el primero acusado de los delitos de tenencia, portación o conducción de arma de guerra; tenencia y portación ilegal de arma de fuego, utilización de uniformes de uso privativo de la Fuerza Armada,  homicidio en grado de tentativa en perjuicio de sus captores y, junto con Ventura, por el de agrupaciones ilícitas.

Capturan cabecilla de la MS que llegaba a una casa de la residencial Montecarlo en San Miguel