AUMENTO DE LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE SAN MIGUEL

AUMENTO DE LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE SAN MIGUEL

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, emite AVISO sobre el Aumento de la actividad del volcán de San Miguel, de acuerdo al Informe Especial No. 1 publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dicho informe, señala que el AUMENTO EN LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN se presenta con explosiones internas que han aumentado el tamaño de los sismos no sentidos, y se observa emanación de gases del cráter que no se observaba desde mediados de noviembre de 2019. Sin embargo, no se observa ninguna condición anormal adicional.

El Marn mantendrá la vigilancia sobre la evolución de la actividad del volcán de San Miguel, y la Dirección General de Protección Civil, mantendrá el monitoreo e informará a la población sobre el desarrollo de esta actividad volcánica.

La población de los municipios de San Miguel, El Tránsito, San Rafael Oriente, San Jorge y Chinameca debe mantenerse atenta e informarse sobre el comportamiento de la actividad en el volcán de San Miguel.

AUMENTO DE LA ACTIVIDAD DEL VOLCÁN DE SAN MIGUEL