Así luce la Parroquia San Francisco de Asís de San Miguel totalmente restaurada

Así luce la Parroquia San Francisco de Asís de San Miguel totalmente restaurada

El templo San Francisco De Asís con aproximadamente 485 años es una de las edificaciones más antiguas de la perla de Oriente. Data del siglo XVIII, símbolo de una ciudad fundada bajo la Fé cristiana.

El párroco Leodan Hernández detalla como las obras de restauración iniciaron a gestionar se hace ya varios años y ahora es una realidad “Gracias al esfuerzo y a la gestión del padre Isaías Álvarez y también de muchas personas. después a la ejecución y al trabajo que implica llevar a cabo una obra de esto que me tocó a mí y tenemos el templo San Francisco de Asís Qué es el templo más antiguo de San Miguel verdad de la ciudad de San Miguel” manifestó.

WhatsApp Image 2020-10-12 at 2.25.06 PM

WhatsApp Image 2020-10-12 at 2.25.05 PM

Su fachada está adornada con el escudo de la orden franciscana, una de las más importantes edificaciones de la cuidad, ahora totalmente restaurada “Se conoce que fue la primera catedral de la ciudad de San Miguel Pues fue la primera iglesia de San Miguel de la frontera Cómo se le llaman originalmente esta ciudad y aquí estuvo lo que es el trono de la reina de la paz”

Su interior adornado con finos acabados en madera que reflejan El talento de los artesanos de esa época que perdurarán durante muchos años más aportando a la identidad cultural “poder aportar a lo que es la identidad cultural, a la historia de la ciudad de San Miguel desde el quehacer religioso. quiere decir que la religión sigue siendo importante en la identidad de los pueblos y también en la historia y en el movimiento social turístico que puede ofrecer una ciudad” agregó el párroco Leodan.

El templo ya está Habilitado para la feligresía, quienes podrán apreciar la remodelación de esta joya arquitectónica durante la celebración de la eucaristía “tenemos la santa misa todos los días a las 5 de la tarde, los días domingos tenemos la santa misa a las 5:30 de la mañana, a las 9 de la mañana, a las 10:30 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 6 de la tarde. entonces Estamos celebrando aquí la sagrada eucaristía Y tenemos pues ya abierto de Par a par lo que es el templo San Francisco de Asís” agregó.

f8045e38-c48a-4b2e-81f3-34b510d7de62

Los costos de restauración rondan los 150 mil dólares El proyecto tenía un presupuesto inicial de $126 mil; de estos, $100 mil fueron aportados por el ministerio de cultura, pero este incremento por la restauración de altares, pisos entre otros detalles estéticos. Los fondos complementarios fueron adquiridos mediante un crédito

Así luce la Parroquia San Francisco de Asís de San Miguel totalmente restaurada