ARENA en San Miguel tendrá que decidir entre su candidato Cristian Flores y los arreglos con GANA

Recientemente se ha comentado que el candidato electo por las bases, el licenciado Cristian Flores, presentó su renuncia al COENA, argumentando razones que a su juicio no son convenientes para el proceso eleccionario que él quiere ganar en la alcaldía migueleña.

Detractores dentro del partido que no apoyan a Flores manifestaron que no ha hecho trabajo de campo y por lo tanto él desconfía de las militancias tricolor.

Un periódico virtual mencionó que el director departamental, Edgar Escolán, confirmó de la supuesta renuncia y además negó una versión que circula en la cual tiene un pacto con Salgado del partido GANA y en cuanto a la falta de apoyo de las bases que señala Flores, el diputado mencionó que: “habría que revisar el trabajo que hizo en las bases porque no es solo de presentarse como candidato, sino que hay que visitar en sus casas a la gente”.

Agrega el periódico que el candidato de GANA, Salgado; dijo que el candidato no cuenta con los votos suficientes para ganar ni para cuidar las urnas el día de las elecciones y que el padre de Flores le ha negado el apoyo financiero.

Sin embargo la versión de uno de los fundadores de ARENA en San Miguel, de origen campesino, es diferente y pone el dedo en la llaga revelando otra teoría, en la cual el candidato está en una posición con desventaja porque el director departamental tiene línea de apoyar al aspirante presidencial, Javier Siman por estar emparentados y quiere que Flores siga esa línea y además le quiere imponer la misma estructura política que ha perdido las últimas elecciones en la que favorecían a Salgado, por lo que el resultado será en contra de Flores, pues la gente que cuidará las urnas obedecerían a un supuesto arreglo político.

Por lo tanto, el COENA tendrá que decidir entre conservar a su candidato ya electo legamente, Cristian Flores, permitir que la dirección departamental actúe como en el pasado o nombrar un candidato directamente.