Alto incremento de violencia contra la mujer en San Miguel, según FGR

Alto incremento de violencia contra la mujer en San Miguel, según FGR

Aumentos de casos de violencia contra la mujer en San Miguel Según la unidad especializada de atención para la mujer de la Fiscalía General de la República, a esta altura del año ya se superaron las cifras con relación a la misma fecha del  2018.

La violencia contra la mujer es algo que siempre ha existido manifiesto la fiscal pero este aumento en casos es generado por una cultura de denuncia lo cual es bueno detalló.

400 expedientes fueron abiertos el año pasado de casos cómo violación sexuales violencia psicológica, violencia patriarcal y violencia laboral. No Detalló cuál es la cifra que tienen hasta la fecha pero agregó que este año han registrado casos donde incluso la víctima menores de edad en su mayoría han decidido quitarse la vida.

"Uno de los casos más impactantes es el de una niña de Santiago de María la pequeña a sus 12 años era abusada sexualmente por su padre quien le manifestó que al haber tenido coito con ella el sería su pareja de vida a lo que la menor optó por ahorcarse con la misma soga con la que ella jugaba salta cuerdas" manifestó la fiscal, y que a pesar de registrarse en el departamento de Usulután fue llevado por esta instancia.

Además agregó que el ministerio público ha presentado pruebas contundentes sobre la culpabilidad de los acusados ante esto los jueces han fijado sentencia favorable para las víctimas.

La fiscal hizo el llamado a denunciar cualquier caso de violencia contra mujeres y no seguir callando  pues en la actualidad existe mucho a poyo para feminas en situación de violencia por lo que deben tener confianza en que el Estado, está de su parte.

Alto incremento de violencia contra la mujer en San Miguel, según FGR