Alta deserción escolar preocupa a las autoridades del INJECAR

Alta deserción escolar preocupa a las autoridades del INJECAR

La deserción escolar ha tenido un gran impacto en la población estudiantil del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas de San Miguel, según el director Uris Otoniel Arriaza Guerra un aproximado de 35% de la comunidad estudiantil no ha presentado trabajos desde hace un tiempo.

Mediante una entrevista aseguro que un buen número de estudiantes ha dejado de enviar tareas a los grupos de estudio “me da tristeza ver las listas de asistencia de las secciones por cada una hay entre 5 a 10 jóvenes que han dejado de presentar sus trabajos, hacemos un llamado a los jóvenes que han desistido a continuar, que se comuniquen con mi persona o con sus docentes para poder brindarles asesoría y que se pongan al día para que no pierdan el año” Detalló.

Arriaza manifestó que por directrices del Ministerio de Educación se está coordinando diferentes estrategias para que esta población pueda continuar sus estudios.

Además, aseguró que como institución hacen todo lo posible para reincorporar los jóvenes buscando comunicación directa con ellos para ver opciones. Aunque los factores que inciden en la deserción desafortunadamente en muchos casos son más grandes que las ganas de continuar estudiando “Tenemos muchos jóvenes que de zonas rurales en donde su situación económica les ha obligado a desistir de continuar trabajando, muchos no tienen tan siquiera dinero para comer mucho menos para internet, así conocimos el caso de una joven que nos explicó su situación y se coordinó para poder llevar alimentos pero como ella hay muchos otros que han tenido que comenzar a trabajar para el sustento de sus hogares y no les queda mucho tiempo para el estudio" agregó el director.

El llamado es para los jóvenes que han desistido de continuar sus estudios para Consultar con sus docentes las opciones establecidas para que este sector estudiantil para que pueda culminar satisfactoriamente su año lectivo.

Alta deserción escolar preocupa a las autoridades del INJECAR