Alcalde de nuevas Ideas en Lolotique revela las condiciones en que encontró la alcaldía

Alcalde de nuevas Ideas en Lolotique revela las condiciones en que encontró la alcaldía

El nuevo alcalde de Lolotique, Juan Hernández del partido Nuevas Ideas, a través de un Facebook live, dio a conocer el estado en que encontró la alcaldía de este municipio que había sido gobernada por Colombo Carballo del partido GANA.

Según el nuevo alcalde, la comuna ha sido encontrada en condiciones precarias, además de una deuda significativa que la administración anterior venia arrastrando desde el año 2016, la deuda sobrepasa a los 4 millones de dólares, aseguró el edil.

Hernández mencionó algunos de los proyectos que fueron realizados en tiempos anteriores, pero que no fueron pagados a pesar de que en esos años las alcaldías recibían con puntualidad el FODES.

La comuna tiene una deuda de 2,849 dólares con la empresa que construyó un poso en cancha Fuerte San Martin, cantón El Jícaro, además deben $13 mil por el mejoramiento del sistema de agua potable siempre en el mismo cantón el Jícaro.

También menciono la remodelación y ampliación del Centro Escolar cantón El palón por esta obra todavía se deben 16 mil dólares, este trabajo se realizó en el año 2017. 

Entre las deudas mayores se encuentra el recarpeteo de asfalto se deben en total 200 mil dólares con ejecución del proyecto y supervisión del mismo, entre otras.

El alcalde mencionó que la mala administración anterior ha dejado un total de deudas de un millón 2,450. 92, además de 3 millones que fueron otorgados a través de créditos a la comuna. 

También mencionó las deudas a los empleados que sobrepasa a los 7 meses pendientes, además de una lista amplia de proveedores que solicitan sus pagos frecuentemente.

La alcaldía debe un total 4 millones 644,504.54 dólares, que la actual administración deberá de pagar en los próximos meses, sin embargo, el nuevo alcalde ya se encuentra trabajando a favor de la población para mejorar las condiciones de ese municipio.

Alcalde de nuevas Ideas en Lolotique revela las condiciones en que encontró la alcaldía