Alcalde migueleño extiende el cierre del centro de San Miguel

El edil detalla que en este poco tiempo se ha logrado avances con la reducción del contagio del Coronavirus en la población, pero es preciso continuar al menos 7 días más.
Alcalde migueleño extiende el cierre del centro de San Miguel

Cierre por 7 días más del centro histórico, mercados, calles y avenidas en la ciudad de San Miguel bajo la comisión municipal de Protección Civil, así lo dieron a conocer esta mañana mediante una conferencia de prensa, el alcalde Miguel Pereira, detalla que en este poco tiempo se ha logrado avances con la reducción del contagio del Coronavirus en la población, pero es preciso continuar al menos 7 días más.

“algunos dirán ya pasaron 7 días y los casos no han bajado, Pero estos son los casos que se tenían desde antes, estamos convencidos que la reducción de las aglomeraciones en el centro de la ciudad contribuye en gran manera a la prevención del Contagio del Covid-19” mencionó el alcalde.

También detalla que se está formulando una propuesta de ordenanza municipal facultada para multar a la población que no hace uso de mascarillas y a los negocios que no cumplan con la medida de bioseguridad para sus clientes, las multas podrían ir desde $10 a $50, pero manifiesta que es algo que aún se está tratando y esperan tenerla lo más pronto posible.

Por otra parte, informó que inspeccionarán junto a la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y agentes del CAM negocios no autorizados como cantinas, bares y otros “yo creo que podemos vivir sin tomar una cerveza, consumir un cigarro, pero con el virus el problema es que podemos afectar a más personas entre ellas nuestra familia”

Alcalde migueleño extiende el cierre del centro de San Miguel