Familias afectadas por enjambre sísmico reciben láminas para reconstruir sus viviendas

5e3f8a55-3b65-4ba4-a631-5b5eef1e023b

Un total de 1,684 viviendas se encuentran dañadas de ellas 201 han sido totalmente destruidas

Familias afectadas por enjambre sísmico reciben láminas para reconstruir sus viviendas

El ministerio de Obras Publicas ha hecho una compra directa del ministerio de 4,897 láminas para poder comenzar la distribución. Este día se entregarán arriba de 700 unidades dentro de los 3 municipios.

Según las autoridades el proceso de reconstrucción ya inicio y es un proceso en el cual se han encontrado con dificultades que intentan remediar, uno de ellos es que 4 de 3 familias afectadas no cuentan con terrenos propios lo que impide construir.

Por lo tanto las autoridades de gobierno han buscado medidas alternas como proporcionales viviendas desmontables, las cuales serán entregadas en la siguiente etapa a quienes no cuentan con escrituras propias. Estas viviendas cuentan con tecnología de fibra cemento y estructura y que permite montar y desmontar.

Mientras tanto a aquellas familias que si cuentan con terrenos propios se les va a entregar una vivienda permanente de bloque panel. Así mismo el MOP en conjunto con el gobierno y demás autoridades han mencionado comenzar con un proceso para que habitantes puedan ser poseedores de sus terrenos.

6d00bea8-2833-449b-99e0-82e37d0ea54d

Por otra parte el Sistema de Protección Civil y el Estado ya autorizaron el millón dólares para la reconstrucción el cual e dividió  en dos partes: medio millón para la etapa de la emergencia inicial y la otra parte para la reconstrucción de las viviendas, esto  como parte de un proceso. También se está evaluando con especialistas japoneses, quienes han estado ayudando a encontrar la mejor tecnología en cuestión de reconstrucción.

Familias afectadas por enjambre sísmico reciben láminas para reconstruir sus viviendas