11 municipios de Morazán serán beneficiados con el “Programa Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos”

46043e1e-2a1c-4c54-bfe3-6c2613b43427

 “Este programa había sido bloqueado durante en 4 años en la Asamblea Legislativa, pues los diputados de arena no daban sus votos, esto ha sido una lucha” enfatizo la Directora Dirección Social del Fovial y Directora de Dirección Social del  MOP, Gracia María Rusconi.

11 municipios de Morazán serán beneficiados con el “Programa Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos”

Esta mañana la directora de Dirección Social del Fovial y Directora de Dirección Social del  Ministerio de Obras Públicas, Gracia María Rusconi; se reunió con alcaldes y alcaldesas de los 11 municipios que serán beneficiados con él Programa Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos.

 “Este programa habría sido bloqueado durante en 4 años en la Asamblea Legislativa, pues los diputados de arena no daban sus votos, esto ha sido una lucha” enfatizo la Directora  Rusconi.

Sin embargo el pasado 18 de abril se hizo pública la aprobación de este programa que vendría a beneficiar a municipios en los que nunca se ha invertido. “Se han priorizado los municipios más olvidados” Recalco Gracia Rusconi.

"El proceso de financiación de estos territorios olvidados ha iniciado, con la aprobación del crédito, hacer cuentas, crear diseños y la repartición de fondos provenientes de España, es todo un proceso poco a poco. Por tal razón se reunieron alcaldes y alcaldesas para explicarles" Dijo Rusconi. 

Según la directora son 25 millones de dólares los que están destinados para este programa a nivel nacional. El programa Mejoramiento de caminos Rurales Progresivos, es un proceso en el cual se  hablará con la población y alcaldes para ver los puntos críticos y comenzar a trabajar.

Ahorita se tiene un estimado de inversión para San Simón y San Isidro que se construya con un millón y medio a 2 millones, y el camino terciario del tramo de Jocoatique y El Rosario, entre otros; son algunos de los proyectos a ejecutar. Esta iniciativa vendrá a mejorar la infraestructura de los caminos olvidados.

Se espera que para el último trimestre del año se inicie con algunos de los 11 municipios de Morazán que serán beneficiados con estas obras.

 

11 municipios de Morazán serán beneficiados con el “Programa Mejoramiento de Caminos Rurales Progresivos”