Zelensky sugirió que Jerusalén acogiera las conversaciones entre Ucrania y Rusia

Zelensky sugirió que Jerusalén acogiera las conversaciones entre Ucrania y Rusia

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, sugirió el sábado que las negociaciones entre Ucrania y Rusia para poner fin a la guerra podrían celebrarse en Jerusalén.

El dirigente ucraniano también declaró a los medios de comunicación que creía que Israel podía ofrecer garantías de seguridad a su país, y dijo que esperaba que el primer ministro Naftali Bennett influyera positivamente en las negociaciones.

Zelensky habló en una sesión informativa especial para periodistas desde Kiev, bajo una fuerte vigilancia.

“En general, apoyamos la mediación de cualquiera”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el posible papel de Israel. “Pero yo no llamaría al primer ministro Bennett ‘cualquiera’. Puede desempeñar un papel importante porque Israel es un país con una rica historia.”

Zelensky añadió que entre los fundadores de Israel había inmigrantes ucranianos, “que trajeron consigo su historia y su deseo de construir un gran país, como lo es ahora. Así que no está nada mal que tengamos esta mediación”.

Dijo que le dijo a Bennett que no creía que las negociaciones pudieran tener lugar en Rusia, Ucrania o Bielorrusia.

No son lugares en los que podamos llegar a ningún entendimiento sobre el fin de la guerra; no hablo de reuniones técnicas, sino de reuniones entre líderes. Creo que Israel puede ser un lugar así, especialmente Jerusalén. Así lo creo, y así se lo dije a Bennett”.

Zelensky sugirió que Jerusalén acogiera las conversaciones entre Ucrania y Rusia