Zelenski, a los 100 días de invasión: "La victoria será nuestra"

Zelenski, a los 100 días de invasión: "La victoria será nuestra"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado en sus redes sociales un vídeo que ha grabado él mismo en el que aparece rodeado por su equipo más próximo y donde asegura que "seguimos aquí" defendiendo el país de la invasión rusa, de la que hoy se cumplen cien días.

El primer ministro, Denis Shmigalia, y el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, son algunos de los que aparecen junto a Zelenski en esta grabación en la que afirma que la lucha continúa en busca de la victoria.

Zelenski, que está a la espera de recibir las lanzaderas de misiles prometidas por EE.UU., subrayó: "Nuestro equipo es mucho más grande. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aquí. Y, lo más importante, nuestro pueblo está aquí". "Defendemos Ucrania ya cien días. La victoria está con nosotros", proclamó.

La invasión rusa de Ucrania arrancó el pasado 24 de febrero y está teniendo efectos devastadores para el país. Unos 14 millones de personas han dejado sus hogares por la guerra, y son actualmente desplazados internos o refugiados en el resto de Europa. Unos 4.200 civiles han fallecido en ataques armados y otros 4.000 resultaron heridos, se han producido 269 ataques a hospitales y otras instalaciones sanitarias, y 3,6 millones de niños no pueden asistir a la escuela.

Según ha anunciado Zelenski esta semana, un 20% del territorio está bajo control de las fuerzas rusas, lo que incluye casi toda la región de Luhansk, más de la mitad de Donetsk y una buena parte de las estratégicas regiones meridionales de Jersón y Zaporiyia. Además, Moscú ha convertido el Azov en un mar interior.

Zelenski, a los 100 días de invasión: "La victoria será nuestra"