YouTube bloquea los canales de medios oficialistas rusos en todo el mundo

YouTube bloquea los canales de medios oficialistas rusos en todo el mundo

YouTube ha comenzado a bloquear el acceso a los canales asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial.

"Nuestras Directrices de la Comunidad prohíben los contenidos que nieguen, minimicen o trivialicen acontecimientos violentos bien documentados", anunció la compañía en una publicación en Twitter. "Ahora estamos eliminando contenidos sobre la invasión de Rusia en Ucrania que violan esta política", agregó.

"En línea con esto, ahora también estamos bloqueando el acceso a los canales de YouTube asociados con los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, ampliando desde toda Europa. Este cambio es efectivo de forma inmediata, y esperamos que nuestros sistemas tarden en ponerse en marcha", resaltó la empresa.

Asimismo, han confirmado que desde su última actualización, sus equipos han eliminado más de 1.000 canales y más de 15.000 videos "por infringir no sólo nuestra política de incitación al odio, sino también nuestras políticas sobre desinformación y contenido gráfico, entre otras", indicó.

Asimismo, la plataforma anunció la suspensión de todos los métodos de la monetización en Rusia. Previamente, bloqueó la muestra de la publicidad en el país, lo que afectó seriamente las ganancias de los canales.

YouTube bloquea los canales de medios oficialistas rusos en todo el mundo