Yair Lapid: podemos tener un nuevo gobierno en una semana

“Hay una cosa que se llama ‘nosotros’, una cosa que se llama unidad israelí. Es hora de que tengamos un gobierno que hable en ese idioma y trabaje por el país”.

Yair Lapid: podemos tener un nuevo gobierno en una semana

El jefe de Yesh Atid y líder de la oposición, Yair Lapid, arremetió el lunes por la tarde contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, al que acusó de incitar contra los líderes del gobierno alternativo propuesto.

En una reunión de la facción de Yesh Atid celebrada el lunes por la tarde, Lapid elogió al jefe de Yamina, Naftali Bennett, tras la declaración de Bennett el domingo por la noche de que formará un gobierno con Lapid, al tiempo que arremetió contra los ataques de Netanyahu contra Bennett por considerarlos “desquiciados” y “peligrosos”.

“Ayer, Ayelet Shaked recibió un detalle de seguridad porque la gente quiere matarla. Naftali Bennett tiene un equipo de seguridad. Yo tengo un equipo de seguridad. El fiscal general Avichai Mandelblit. La fiscal Liat Ben Ari. Los periodistas Rina Matzliach, Dana Weiss, Yonit Levy, Amnon Abramovich y Guy Peleg. Todos hemos sido amenazados con violencia y asesinato”.

“Mi amigo Naftali Bennett, el pretendido primer ministro, expuso el objetivo del gobierno. Dijo que era restaurar el sentido de “nosotros”. Eso no sólo es correcto por principio, también es una cuestión de nuestra existencia”.

“Un país dividido y violento no podrá hacer frente a Irán ni a la economía. Un liderazgo que nos incita a enfrentarnos unos a otros perjudica nuestra capacidad de hacer frente a los retos que tenemos”.

“Quiero recordarles algo que hemos olvidado: el hecho de que no estés de acuerdo con alguien, no significa que lo odies. El hecho de que alguien discuta contigo, no lo convierte en un enemigo”.

“Ahí es donde estamos. Hasta ahí ha llegado la incitación. Ayer, Netanyahu habló y dijo que su salida del poder supondría una amenaza opara las FDI, la seguridad de Israel y los soldados de las FDI”.

“Si quieren saber por qué tenemos que cambiar el liderazgo en Israel, vayan y escuchen el discurso de Netanyahu. Fue un discurso peligroso y desquiciado de alguien que ya no tiene límites. Su debilidad, nos debilita a todos”.

“Es exactamente por eso que debemos formar el gobierno que estamos tratando de formar. Un gobierno de gente de derecha, izquierda y centro que diga a la opinión pública israelí: sabemos trabajar juntos y no nos odiamos”.

“Todavía hay muchos obstáculos en el camino de la formación del nuevo gobierno. Tal vez eso sea bueno porque tendremos que superarlos juntos. Esa es nuestra primera prueba. Ver si podemos encontrar compromisos inteligentes en los próximos días para lograr el objetivo mayor”.

“En una semana el Estado de Israel puede estar en una nueva era. De repente será más tranquilo, los ministros irán a trabajar sin incitar, sin mentir, sin tratar de infundir miedo todo el tiempo”.

“Si se forma este gobierno, la palabra clave será responsabilidad. Asumir la responsabilidad. Para restablecer la tranquilidad. No culpar a los demás, no buscar enemigos dentro, no tachar a quien piense diferente de traidor que debe ser asesinado”.

“Aunque Yesh Atid tuviera 40 escaños, este es el gobierno que querría formar. Derecha, izquierda y centro, un gobierno de unidad. Un gobierno que se ocupe de todos los ciudadanos de Israel, incluidos los que no nos votaron, incluidos los que no estarán en el gobierno”.

“Hay una cosa que se llama ‘nosotros’, una cosa que se llama unidad israelí. Es hora de que tengamos un gobierno que hable en ese idioma y trabaje por el país”.

Por: https://israelnoticias.com/gobierno/yair-lapid-podemos-tener-un-nuevo-gobierno-en-una-semana/

 

Yair Lapid: podemos tener un nuevo gobierno en una semana