Vuelven los turistas extranjeros a París después de dos años

Vuelven los turistas extranjeros a París después de dos años

Tras dos años ausentes por la pandemia, los visitantes extranjeros están regresando en esta primavera boreal a París, que apuesta ahora por un "turismo más sostenible" para mantener el magnetismo de la ciudad.

«Cuando estoy en casa, extraño Paris.Beat, de 69 años y Heidi, de 66, dos suizos que paseaban el jueves al pie de la catedral de Notre-Dame, venían "todos los años a París, desde hace 30 años», hasta que la COVID-19 los privó de ese placer.

Por primera vez en París, Anne-Marie, de 25 años, y su padre Henri, de 55, han llegado desde Munich por tren. Están felices, pues durante la pandemia no habían salido de Baviera.

Para visitar el museo del Louvre, Anne-Marie se pone su mascarilla. «Trabajo en un hospital, tengo mucho cuidado», dice.

 Triplicar las ventas

«El regreso de los turistas empezó a fines de febrero, pero sobre todo» se disparó «desde la semana anterior a la Pascua» confirma Léo Razzaz, que ha triplicado desde fines de marzo la cantidad de 'focaccia' vendidas en su puestito móvil, estacionado en la plaza del Palais-Royal.

Con un 20% más de turistas respecto a 2019, «sin los rusos ni los asiáticos», el fin de semana pascual ha sido brillante, con hoteles llenos a 82%, subrayaba Jean-François Rial, presidente de la Oficina de Turismo y de los Congresos de París (OTCP), el miércoles en la cadena de televisión BFM Business. Y la torre Eiffel ha recibido 22,000 visitantes por día, muy cerca de su capacidad máxima
Vuelven los turistas extranjeros a París después de dos años