Vuelca un autobús con migrantes al sur de México

Vuelca un autobús con migrantes al sur de México

Una nueva tragedia migrante se vivió en México, esta vez un autobús de turismo donde viajaban 40 migrantes de origen centroamericano, perdió el control y sufrió una volcadura, con un saldo de 10 heridos.

Según datos oficiales, la volcadura del autobús se registró la mañana de este jueves, el cual tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal, a la altura de La Ventosa, comunidad de Juchitán. Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron a los lesionados. Entre los 10 heridos, cuatro personas son las que se reportan graves.

Dentro de las investigaciones, se dijo que en el autobús viajaban alrededor de 40 personas, la mayoría migrantes cubanos, haitianos, venezolanos, nicaragüenses y centroamericanos. También viajaban personas del estado de Chiapas, entre hombres, mujeres y niños.

Según la lista de personas atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Juchitán y por elementos de Protección Civil, entre los heridos se encuentran Yanisvel Suárez Ávalo, de 32 años de edad y originaria de Cuba, con lesiones en columna y hombro derecho, posible fractura, así como Yenifer Ramírez, de 30 años de edad originario de Venezuela y con lesión en el hombro derecho y posible fractura.

Además de Woodeline Miltidor, de 21 años de edad, con posible lesión en cadera, originario de Haití; así como Rolando Ramírez Torres de 44 años de edad, originario de Cuba con posible lesión en cadera.

Este suceso hizo recordar el accidente de diciembre de 2021, donde decenas de migrantes murieron al volcar el camión en el que viajaban hacinados cerca de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado mexicano de Chiapas.

Expertos aseguran que la crisis migratoria que vive la región cada vez es más evidente, como las mismas estadísticas lo indica. En 2021, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) reportó la muerte de más de 280 migrantes en la región fronteriza que representa el río bravo, entre México y EE. UU.

Vuelca un autobús con migrantes al sur de México