¿Volverá Trump a Twitter? Una de las grandes preguntas tras la compra de Musk

¿Volverá Trump a Twitter? Una de las grandes preguntas tras la compra de Musk

"La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el multimillonario Elonk Musk en un comunicado en el que anunció un acuerdo para comprar Twitter por US$44.000 millones.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya se frotaban las manos con la noticia y pidieron al presidente ejecutivo de Tesla que permita el regreso del expresidente Donald Trump a la red social.

La plataforma prohibió la cuenta de Trump debido al riesgo de que se produjeran más actos de violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Trump dice que no volverá a Twitter si se restablece su cuenta

Pese a las expectativas, Trump dijo el pasado lunes que no volverá a la plataforma de redes sociales Twitter aunque su cuenta sea restablecida, tras el anuncio del multimillonario Elon Musk de que comprará la empresa.

Trump dijo a Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días, como estaba previsto.

"No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth", dijo Trump a Fox News. "Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth", agregó.

¿Qué pasará con Twitter ahora?

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo -Forbes estimó su fortuna se estima en 269.000 millones de dólares- utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Musk prometió transformar la red social para convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", sin detallar los cambios que pensaba aplicar, con excepción de algunas funciones como la de un botón para "modificar" un tuit luego de publicarlo.

El grupo progresista Media Matters for America advirtió que el ex presidente Donald Trump, suspendido de Twitter el año pasado tras la invasión del capitolio por sus partidarios, podría regresar a la red si se concretaba la compra por Musk.

"Cualquier negociación para vender Twitter a Musk debería incluir mecanismos claros y vinculantes para defender y mantener los actuales estándares de la comunidad" de la red social "incluyendo la expulsión de aquellos que violan esos estándares", había dicho el presidente de ese grupo, Angelo Carusone, en una declaración.

Musk también podría buscar hacer de Twitter una empresa más rentable y aumentar el número de usuarios.

Ya sugirió modificaciones a la fórmula de abonos pagos a la red social, Twitter Blue.

¿Volverá Trump a Twitter? Una de las grandes preguntas tras la compra de Musk