Viral: Las redes se invaden con jugosa oferta de trabajo

Se busca secretaria de dirección “muy liberal, versátil y polivalente”. Las redes se han indignado con esta oferta de trabajo que ha denunciado @Relatofeminista. Tras este nick se encuentra Alejandra, una joven estudiante de periodismo que se interesó por un puesto de secretaria de dirección y, asegura, recibió el requerimiento de aportar fotografías “de cuerpo entero”. La estupefacción e indignación de la joven, que tiene 23 años, aumentó cuando desde la empresa le aclararon que además de la puramente profesional, se pedía una implicación personal con el director explicitando que debía mantener “relaciones esporádicas” con su jefe.

Alejandra se encuentra finalizando un grado de periodismo y por ello hace tiempo que busca empleo. Desde su cuenta de twitter, esta joven que se define como feminista denuncia “todas las injusticias” que sufren las mujeres y asegura que “se nos acosa a la hora de buscar trabajo”. Y a pesar de que dice que no es la primera vez que se encuentra con ofertas laborales tan denigrantes -e incluso algunas las ha denunciado a la policía- no podía creer los requisitos que solicitaban en esta última. “Eran tan bestia el mensaje que al principio descarté colgarlo en twitter porque creía que nadie se lo iba a creer”, explica para un medio de comunicación en España.

Finalmente, y tras una nueva petición de la empresa para contactar vía skype para que el director la pudiera ver físicamente, decidió hacer públicos los mensajes que había intercambiado y que despertaron indignación primero en ella y después en las miles de personas que decidieron difundir la polémica oferta de trabajo.

En un primer texto, la empresa, cuyo nombre no ha trascendido, solicita a la aspirante facilitar un CV para ver su trayectoria profesional y además fotografías “de cuerpo entero”. Ante tal petición, la joven decide pedir explicaciones y la respuesta es entonces más explícita y deja en cuestión si realmente se busca una secretaria de dirección o una chica de compañía. Y es que la empresa, después de lamentar que la aspirante “no comparta nuestra política de preselección” le explica que el director “quiere verte de cuerpo entero” para acabar de decidir si es apta para el puesto.

La cosa no acaba aquí. El escrito prosigue reconociendo que buscan una secretaria de dirección “muy liberal, versátil y polivalente” con disponibilidad horaria.