PANDEMIA

Vietnam detecta un nuevo tipo de coronavirus, más agresivo e infeccioso

La ciudad turística de Danang estaría siendo evacuada debido a que tres residentes han dado positivo a este nuevo virus.
Vietnam detecta un nuevo tipo de coronavirus, más agresivo e infeccioso

Vietnam está evacuando de la ciudad turística de Danang a unas 80.000 personas, en su mayoría turistas nacionales, después de que tres residentes dieran positivo en la prueba de coronavirus el fin de semana, anunció el lunes el Gobierno vietnamita.

El país del sudeste asiático está de nuevo en alerta máxima después de que las autoridades confirmaran el sábado las primeras infecciones en la comunidad desde abril, así como otros tres casos el domingo, todos en Danang o en sus proximidades.

La operación de evacuación durará al menos cuatro días y será llevada a cabo por las aerolíneas nacionales que operan aproximadamente 100 vuelos diarios desde Danang a 11 ciudades vietnamitas, dijo el Gobierno en un comunicado.

Vietnam también ha vuelto a imponer medidas de distanciamiento social en Danang.

Mediante la imposición de estrictas medidas de cuarentena y la ejecución de un exhaustivo programa de pruebas durante la pandemia, Vietnam ha mantenido su cifra total de infecciones notificadas en sólo 420, sin que se hayan registrado muertes.

Vietnam sigue estando cerrado al turismo extranjero, pero se ha producido un aumento de los turistas nacionales que buscan aprovechar los descuentos en vuelos y paquetes vacacionales a los centros turísticos locales.

Los que regresen de Danang a otras partes del país tendrán que ponerse en cuarentena en sus casas durante 14 días, según el Ministerio de Salud vietnamita.

(Información de Khanh Vu y Phuong Nguyen; escrito por James Pearson; editado por Ed Davies y Martin Petty; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Vietnam detecta un nuevo tipo de coronavirus, más agresivo e infeccioso