VIDEO: Un estadounidense es sentenciado a 60 días de cárcel por envenenar el café de su esposa

La mujer de Brian Kozlowski sospechaba de su marido, ya que cada vez que bebía el café que este le preparaba experimentaba cansancio, náuseas y visión borrosa.
VIDEO: Un estadounidense es sentenciado a 60 días de cárcel por envenenar el café de su esposa

Un hombre de 46 años de Michigan (EE.UU.) fue condenado este jueves a 60 días de prisión después de admitir haber envenenado el café de su esposa. La sentencia deberá ser cumplida solo durante los fines de semana.

De acuerdo a las autoridades, durante varios días del julio de 2018 Brian Kozlowski estuvo colocando pastillas para dormir en el café de su esposa. Therese Kozlowski, la ahora exmujer de Kozlowski, sospechaba de él tras experimentar cansancio, náuseas y visión borrosa cada vez que tomaba la bebida preparada por su marido, por lo que decidió instalar una cámara oculta.

Las imágenes revelaron que su esposo le había estado agregando deliberadamente en el café una solución de difenhidramina, un antihistamínico utilizado principalmente para tratar alergias o insomnio. Tras el análisis de la última taza de café que preparó el hombre se descubrió que contenía 127 mililitros del citado antihistamínico, comparable a ocho pastillas para dormir, según indica el canal WDIV-TV.

El acusado no se opuso al cargo de envenenamiento, que conlleva una pena máxima de prisión de 15 años, por lo que recibió 60 días de cárcel para ser cumplidos durante los fines de semana y cinco años de libertad condicional. Sin embargo los fiscales han reprobado la sentencia y planean apelar la decisión.

“El Tribunal parecía más centrado en garantizar la libertad y la capacidad de trabajo del acusado que la seguridad de la víctima. Es preocupante pensar que alguien que comete un delito tan imprudente, que pone a tanta gente en riesgo, recibe solo un ‘tirón de orejas’, asegura el fiscal Eric Smith.

 

VIDEO: Un estadounidense es sentenciado a 60 días de cárcel por envenenar el café de su esposa