VIDEO: Detención de migrante en California desata críticas

La Patrulla Fronteriza dijo que Perla Morales Luna fue identificada como parte de un grupo dedicado al contrabando humano y que se le arrestó por estar ilegalmente en el país.

Un video de una mujer que es separada de sus hijas en una calle de California y trasladada rápidamente en un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza desató críticas a la forma en que los agentes federales hacen cumplir las leyes de inmigración.

El abogado de la mujer, Andrés Moreno II, dijo que quedó impactado por el video difundido en las redes sociales en el que se ve el arresto en National City, al sur de San Diego.

"Uno puede hacer su trabajo sin provocar una separación tan dramática de familiares", afirmó Moreno. "Ella es madre soltera. Caminaba con sus tres hijas menores de edad.

Los agentes llegaron y la arrancaron de sus hijas, la arrojaron en el auto y dejaron a sus niñas en la calle". Moreno dijo que su cliente rechaza la acusación de que ella participe en contrabando. No ha sido acusada de ningún delito en ese tenor y la Patrulla Fronteriza no ha ofrecido evidencia de eso.

Comentarios