La vez en que Juan Gabriel le robó un beso a Pablo Escobar

La vez en que Juan Gabriel le robó un beso a Pablo Escobar

El libro “Emma y las otras señoras del narco”, escrito por la periodista Anabel Hernández, reveló una anécdota poco conocida sobre el narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria.

Aunque el capo fue abatido en una azotea en Medellín hace 28 años, todavía se siguen conociendo historias que comprometen a celebridades de la época, como el cantante Juan Gabriel.

En aquel momento, Pablo Escobar era la persona más temida en el mundo y, con sus socios en México solía hacer reuniones clandestinas para definir millonarios negocios ilegales.

Entre sus colegas estaba Ernesto Fonseca, alias ‘Don Neto’, recordado como uno de los capos del Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Según la periodista, Escobar y sus compinches mexicanos solían festejar cada negocio de forma extravagante, con mujeres y personalidades del mundo del espectáculo.

Precisamente, fue en uno de esos encuentros que los narcos contrataron a Juan Gabriel, quien por aquellos tiempos tenía pegada la canción ‘Querida’; “se escuchaba en todas partes”, cuenta el escrito.

El cantante fue retado por uno de los narcotraficantes presentes a besar al antioqueño, al parecer, bajo el desconocimiento de su fama como matón.

De acuerdo al relato de Hernández, fue tal la furia de Escobar, que sacó su arma y estuvo a punto de asesinar al ‘divo de Juárez’.

Sin embargo, en ese momento “Don Neto” también desenfundó su pistola y, entre risas, bajó la tensión al colombiano que no le gustó para nada el chiste.

Ante semejante susto, Juan Gabriel salió rápido de la celebración y los narcotraficantes continuaron con su juerga.

Vale la pena recordar que Pablo Emilio Escobar Gaviria, líder del temido Cártel de Medellín, fue el responsable de asesinar a cerca de 5.500 personas.

Asimismo, se le acusa de propiciar 627 atentados terroristas contra la fuerza pública, políticos y empresarios.

La vez en que Juan Gabriel le robó un beso a Pablo Escobar