Veinte encapuchados irrumpen en un hospital para liberar a un traficante en España

Despliegue policial en el Campo de Gibraltar tras el asalto protagonizado por una veintena de encapuchados a las urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz), para liberar a un nacrotraficante local.

Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde. Después de una persecución, la Policía Nacional detuvo a un conocido traficante de droga de la zona. Este individuo, perteneciente al conocido clan de Los Castañitas, fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital de La Línea en donde quedó custodiado por dos agentes. Más tarde, una veintena de encapuchados irrumpieron en el centro sanitario y consiguieron liberar por la fuerza al traficante.

En estas últimas horas, la policía ha detenido a uno de los encapuchados mientras examina las cámaras de seguridad del hospital para identificar al resto del grupo.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado la falta de efectivos en una zona en la que operan numerosos narcotraficantes, especialmente de hachís procedente de Marruecos.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado en los pasillos del Congreso, la existencia de carencias en la lucha contra el narcotráfico en Andalucía. Respecto al asalto al hospital de La Línea, ha defendido el operativo policial y ha mostrado su convencimiento de que los autores pasarán a disposición judicial "dentro de poco".