Varios muertos tras colapsar puente peatonal en Universidad de Florida

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras el colapso de un puente peatonal recién instalado en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) en el área de Miami, reportaron varios medios estadounidenses.

Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de fatalidades.

“No sabemos que vamos a encontrar debajo del puente. Es una seria situación. Estamos llevando equipos pesados para levantar el puente. No podemos hacer nada por las victimas que están allí. Esto es como un terremoto”, dijo la vocero del Departamento de Bomberos de Miami.

Ricardo Dejo, un estudiante de ingeniería de FIU dijo a CNN y a ABC que “estábamos muy emocionados por el puente. Yo pasé por debajo con mi propio carro y se veía increíble”.

El propósito del puente era dar seguridad a los peatones para cruzar la concurrida avenida.

En declaraciones escritas, FIU dijo estar “sorprendidos y entristecidos por los trágicos eventos que se suscitaron en el puente peatonal”.

“Estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y búsqueda de información”, continuó el comunicado.

El puente de 950 toneladas, que fue instalado el pasado sábado, cayó en la tarde de este jueves dejando alrededor de seis vehículos debajo, según las autoridades de Florida.