Vacunas de agua salada fueron aplicadas a miles en la India

Alberto H. LVN https://bit.ly/3wsnqkO

A muchos en la India los vacunaron con agua salada haciéndoles creer que eran vacunas contra el Covid-19

Vacunas de agua salada fueron aplicadas a miles en la India

Miles de personas en la India fueron vacunadas con agua salada haciéndoles creer que estaban inmunizándolos contra el COVID-19, según un reporte que se emitió recientemente.

Todo parece ser que se trató de una estafa con la que vendían dosis falsas y en la que estaban involucrados médicos y otros trabajadores de salud, los cuales ya fueron arrestados.

La India está en una situación terrible con el Covid-19 y ahora por haberse comercializado vacunas falsas que eran simplemente dosis de agua salada que se aplicaron a miles de personas.

¿Qué pasó con las vacunas falsas en la India?

Captura de pantalla 2021-07-07 093637

Resulta que vacunaron a miles de personas en la India con agua salada, con lo que también fueron víctimas de una estafa con la que médicos y trabajadores de salud vendían dosis falsas, informaron autoridades de este país.

Vishal Thakur, un alto funcionario del departamento de policía de Mumbai, informó que al menos 12 campañas de vacunación falsas se realizaron en este centro financiero, en el estado occidental de Maharashtra:

“Estaban usando agua salina y se la inyectaban”, y luego agregó: “Todos los campamentos de vacunación falsos que tenían, estaban haciendo esto”

Hasta el momento se estima que vacunaron agua salada a alrededor de dos mil 500 personas; así como que los organizadores les cobraron a sus víctimas por las inyecciones, ganando hasta 28 mil dólares en total.

¿Qué pasó con los estafadores?

Captura de pantalla 2021-07-07 093712

Ante los penosos hechos, la autoridad de la India dio a conocer que ya detuvieron a los involucrados en esta estafa: “Hemos arrestado a los médicos”, y luego añadió:

“Estaban usando un hospital que estaba produciendo certificados, viales y jeringas falsos”.

Se resaltó que se trata de 14 personas que ya arrestaron bajo sospecha de trampa, intentos de homicidio culposo, conspiración criminal y otros cargos. Además, informaron que es muy probable que se produzcan más arrestos mientras la policía siga investigando a otras personas involucradas.

También se dio a conocer que estas campañas de vacunación falsas ocurrieron entre finales de mayo y principios de junio. Mientras que las autoridades comenzaron a investigar después de que algunas de las víctimas denunciaron sus casos a la policía.

Vacunas de agua salada fueron aplicadas a miles en la India