Un muerto y decenas de heridos en la segunda jornada de protesta en Palestina

Tras el anuncio del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad tres veces santa como capital del estado de Israel, el Oriente esta al borde de un espiral de violencia 

La segunda jornada de protestas palestinas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén durante la convocatoria del Día de la Ira contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a la a ciudad tres veces santa como capital del estado de Israel se ha cobrado una víctima mortal, un joven palestino que ha fallecido por heridas de bala de fuego israelí en la zona fronteriza al este de la ciudad, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra.

Oriente Próximo está al borde de una nueva espiral de violencia. El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha levantado la ira del mundo musulmán cuando se cumplen 30 años de la primera Intifada de Palestina.

Al menos un palestino ha muerto este viernes por disparos del ejército de Israel durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que se han sucedido en la frontera con Gaza, al igual que en ciudades como Jerusalén, Belén, Nablus o Hebrón, que ya han causado al más de un centenar de heridos.

El Ejército israelí ha reforzado su presencia en los territorios ocupados, mientras el movimiento islamista radical Hamás ha llamado a nuevas protestas hoy, después del rezo de los viernes. Miles de personas han participado en las protestas en las principales capitales árabes contra la decisión de Trump.