Últimas noticias sobre la crisis de Venezuela, en vivo

Maduro suspende la jornada laboral y las clases por un apagón masivo que deja sin luz a Caracas y a buena parte de Venezuela

Últimas noticias sobre la crisis de Venezuela, en vivo

El Gobierno de Nicolás Maduro ha suspendido la jornada laboral y las clases en Venezuela a causa de un apagón masivo que ha dejado sin luz a Caracas y a buena parte del país, según ha informado la vicepresidenta Delcy Rodríguez en Twitter. El Gobierno, como en anteriores cortes en el suministro eléctrico, ha culpabilizado de la situación a supuestos sabotajes, pero tanto la oposición como los especialistas señalan al abandono de las infraestructuras y a la corrupción del mayor colapso del sistema en décadas. Siga aquí las últimas noticias de la crisis venezolana:

El ministro alemán de Asuntos Exteriores se abre a la posibilidad de nuevas sanciones. El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, ha asegurdado que la UE está dispuesta, en caso necesario, a endurecer las sanciones contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario", ha dicho el ministro en declaraciones a la edición dominical del Tagesspiegel que adelanta este sábado el diario berlinés. "Es importante que la presión internacional se mantenga elevada", ha agregado, para afirmar que la UE no participará de la táctica dilatoria empleada por Maduro. El apoyo de la UE al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, es "irrefutable", ha asegurado. (Efe)

Manifestaciones pro-Maduro y pro-Guaidó este sábado. En medio del caos tras el gran apagón eléctrico en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó movilizarán este sábado a sus seguidores en una nueva escalada de tensiones en su pugna por el poder. "Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", tuiteó la noche del viernes Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. Maduro, quien también había convocado hace unos días a sus seguidores a una marcha "antiimperialista", atribuye el apagón a una "guerra eléctrica" promovida por "el imperialismo estadounidense". "Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de los patriotas", escribió en Twitter Maduro, quien no ha comparecido públicamente durante el apagón. (Afp)

 

 

Últimas noticias sobre la crisis de Venezuela, en vivo