Ucrania solicito reunión con el consejo de seguridad de la ONU

El ministerio ha acusado de Rusia de atacar su infraestructura y de emprender un bombardeo caótico de asentamientos.
Ucrania solicito reunión con el consejo de seguridad de la ONU

 

Dmytro Kuleba ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania anuncio este lunes que solicito a los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a una reunión con la finalidad de reducir las tensiones entre Rusia y Ucrania

«Solicité oficialmente a los miembros del CSNU realizar consultas de inmediato de conformidad con el Artículo 6 del Memorándum de Budapest para discutir acciones urgentes encaminadas a una desescalada, así como medidas prácticas para garantizar la seguridad de Ucrania», dijo Kuleba en Twitter.

Dicha reunión fue una petición del Presidente ucraniano Volodymir Zelensky dijo Kuleba, quienn enfatiza en que Ucrania no esta planeando ninguna acción de ataque.

Así mismo el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania están en sus posiciones, se apegan a los acuerdos de Minsk y no llevan a cabo ninguna acción ofensiva.

El ministerio ha acusado de Rusia de atacar su infraestructura y de emprender un bombardeo caótico de asentamientos, y dijo que esta es una herramienta de la guerra de información contra Ucrania para acusar a Kiev de acciones agresivas.

Ucrania solicito reunión con el consejo de seguridad de la ONU