Trump, tras el ataque a Siria: “Misión cumplida”

EEUU bombardea Siria en coalición con Francia y Reino Unido. Trump anuncia que mantendrá el pulso hasta que el régimen "asesino" de Bachar El Asad abandone las armas químicas

Estados Unidos dio un paso adelante mirando atrás. En una calculada operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro” régimen de Bachar El Asad por el empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria).

La represalia, presentada como un "golpe de precisión" contra centros de producción y almacenamiento de armas químicas sirios, evitó cuidadosamente el riesgo de escalada y aumentar la implicación en la cruenta guerra civil siria. No hubo bajas estadounidenses ni rusas y supuestamente tampoco daños a la población civil.

Todo quedó en una intervención quirúrgica pero también en una señal a Rusia, Irán e incluso Corea del Norte: EEUU, bajo el mando de Trump, no titubea, dispara. En Washington, el ataque, respaldado por demócratas y republicanos, fue considerado un triunfo. "Misión cumplida", festejó el presidente en un tuit.

Comentarios