Trump recrudece sus amenazas a la caravana de migrantes

Quienes no puedan demostrar un “miedo razonable” a ser perseguidos en México no podrán entrar en EE UU, según 'The Washington Post'

Trump recrudece sus amenazas a la caravana de migrantes

Donald Trump vuelve a recrudecer su mensaje hacia la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran, después una marcha de más de 4.000 kilómetros, a las puertas de Estados Unidos, donde se disponen a pedir asilo. Los centroamericanos que lleguen a los puntos fronterizos del país norteamericano solicitando asilo deberán esperar en México mientras las autoridades del país procesan su solicitud, según las nuevas medidas que planea poner en marcha el presidente, de acuerdo con una información publicada por The Washington Post.

Aquellos que no puedan demostrar un “miedo razonable” de ser perseguidos en México no podrán entrar en EE UU, según los documentos internos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por el diario estadounidense.

Las medidas suponen un cambio drástico respecto a la situación actual, en la que los migrantes que alegan un miedo razonable a regresar a su país pueden permanecer en EE UU hasta que un juez decida sobre su petición de asilo.

La presencia de los migrantes de la caravana en Tijuana, a las puertas de EE UU, sigue enervando al presidente republicano, que en los últimos días ha sufrido un importante revés en el asunto, con la congelación, por parte de un magistrado federal de una directiva que prohibía pedir asilo a los inmigrantes que entren ilegalmente a EE UU y que consideró ilegal.

Trump recrudece sus amenazas a la caravana de migrantes