Trump propone armar a los profesores

Donald Trump ha asegurado que armar a los profesores podría ayudar a evitar masacres como la de la semana pasada en un instituto de Florida.

El presidente estadounidense hizo el comentario en la Casa Blanca durante una reunión con padres de víctimas del 14 de febrero que le instaron a que impidiera la repetición de hechos semejantes.

Trump justificó su popuesta: "Un profesor que sabe manejar armas de fuego, muy bien podría terminar con un ataque rápidamente. Iba a recibir entrenamiento especial, estaría armado y ya no habría una zona libre de armas. Zona libre de armas para un maníaco, porque todos son unos cobardes, una zona libre de armas para ellos es equivalente a vamos a atacar porque no nos van a disparar".

La masacre del instituto de Parkland ha sacudido el movimiento para controlar la libre venta de armas sin apenas limitaciones en Estados Unidos.

La nueva iniciativa de Trump es promovida por la Asociación Nacional del Rifle.

Un profesor presente en la reunión, Brandon Thompson, se opuso: "Estoy en contra de que haya un profesor con una pistola en un colegio. Los profesores tienen sus propias características, la gente tiene sus emociones. Y eso creo que es algo a tener en cuenta".

Mark Barden, cuyo hijo fue asesinado también mostró su disconformidad:"Los profesores tienen ya responsabilidades más que suficientes ahora mismo como para tener además la increíble carga de llevar un arma para matar a alguien. Nadie quiere ver un tiroteo en una escuela ni a un sociópata trastornado camino de cometer un asesinato en una escuela capaz de suicidarse y a quien no le va a importar si hay alguien allí con un arma porque su plan va a ser el mismo.de todos modos ".