Trump miente con frecuencia sobre temas como migracion y la trama rusa

El mandatario estadounidense dice en promedio 16 falsedades o medias verdades cada día, según el conteo de 'The Washington Post'

Trump miente con frecuencia sobre temas como migracion y la trama rusa

El presidente estadounidense vive su periodo más deshonesto desde que llegó a la Casa Blanca y no parece tener ánimo de cambiar su hoja de ruta. En los dos últimos meses ha dicho casi 1.000 afirmaciones falsas o medias verdades, disparando el contador de The Washington Post, que se encarga de computarlas desde el día uno de su mandato. En los primeros 100 días de Gobierno de Trump, el promedio de información equivocada que afirmaba o tuiteaba era de 4,6 por día. En junio y julio de este año, ese promedio alcanzó la cifra de 16 diarias.

Los temas sobre los que suele maquillar la realidad o directamente falsearla, son: economía, inmigración y la trama rusa, el nombre que se da a la investigación sobre si hubo conexión del entorno del presidente estadounidense con Moscú para ganar las elecciones de 2016. En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2.140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4.229 incorrecciones. Y el contador suma y sigue, cada vez a un ritmo más acelerado.

Roger Stone, el polémico asesor e ideólogo político de Donald Trump, tiene una serie de reglas del supuesto éxito político. Una de ellas es “nada es verdad” y otra: “Lo único peor a que hablen mal de ti, es que no hablen de ti”. Trump realmente debe creer en esta última fervientemente. Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el 90% de la cobertura mediática sobre el presidente es negativa, opacando sus logros.

El aumento de las mentiras y las medias verdades de Trump responde a que los temas que suele manipular están cada vez más candentes. En el caso de la inmigración, además de la erradicada política de separación, el mandatario suele engañar a la hora de hablar sobre el muro que prometió construir en la frontera con México.

Trump miente con frecuencia sobre temas como migracion y la trama rusa